Sistema móvil de mediciones
de frecuencia propia de fluctuaciones y decremento logarítmico
El estado téсnico de construcciones depende directamente de muchos factores, tales como el medio de explotación, condiciones climáticas, influencias exteriores e interiores. El mantenimiento de explotación del edificio en estado apto para trabajo garantiza su entereza, detección oportuna y eliminación de daños de construcciones.
Sistema de monitoreo del estado de construcciones es un complejo distribuído estacionario que consiste de bloques y nudos de colección y procesamiento de información que se sitúan en armarios técnicos. Estos sistemas son actuales y seguros, pero no siempre son razonables para los objetos donde se permite realizar investigaciones períódicas de capacidad portante.
Propocionamos una solución técnica preparada para el diagnóstico y monitoreo del estado de las construcciones a base de un registrador sísmico (estación sísmica) ZET 048-C y la programación informática “Determinación del período y decremento logarítmico del tono básico de fluctuaciones propias del edificio” que permite de un modo experimental determinar las principales características dinámicas.
El procesamiento de datos registrador puede realizarse como en régimen de tiempo real (al conectar el registrador sísmico al ordenador personal), así como en el régimen de procesamiento de datos registrados, ya que el registrador sísmico ZET 048-C tiene una flash memoria incorporada y puede utilizarse de forma autónoma.
La programación informática “Determinación del período y decremento logarítmico del tono básico de fluctuaciones propias del edificio” calcula los valores de parámetros del tono básico de fluctuaciones propias de edificios y construcciones: del período y del decremento logarítmico por tres ejes mutuo perpendiculares de acuerdo con el estándar estatal.
Para la determinación de valores del período se utiliza el método indirecto de mediciones, cuando se registran los procesos de fluctuaciones del edificio por tres ejes mutuo perpendiculares. Los valores de los períodos y de los decrementos logarítmicos que les corresponden por cada eje se determinan por los resultados de las mediciones.
Para la creación automática de informes por un molde predeterminado se puede utilizar el botón “Informe”. Al fichero del informe se guarda la información numérica.
Equipamiento básico
del sistema móvil de mediciones
El equipamiento básico de suministro del sistema móvil de mediciones de la frecuencia y el decremento logarítmico del tono básico de fluctuaciones propias de edificios incluye:
- registrador sísmico digital ZET 048-C-VER.1;
- Programación informática “Determinación de período y decremento logarítmico del tono básico de fluctuaciones propias del edificio”;
- documentación de explotación.
Los ajustes para registradores ZET 048-C-VER.1 se suministran por pedido adicional.